trabajo con los padres y adultos de la comunidad

   Si no trabajamos con los demás miembros de los hogares a los que pertenecen los niños, nuestro trabajo con ellos seria menos efectivo; es por eso que desarrollaremos un proyecto en el que se le dara seguimiento a los demás miembros de la familia, ayudandolos también a su desarrollo integral y a salir de su situación de miseria y marginación. Queremos realizar, principalmente, un trabajo social, a través del cual, haciendo contacto directo con ellos, trataremos de conocer su realidad y buscar junto a ellos la solución de sus problemas; iniciando por los mas apremiantes, como son: la falta de agua potable, alcantarillado, sanitarios, etc. También, tenemos como meta poder ofrecer talleres de capacitación laborar y ayudarlos a conseguir mejores trabajos, de los que puedan depender y obtener una mejor condición de vida. En el proceso tendremos que dar el pescado, pero nuestro objetivo es poder ofrecer, sobre todo, la vara de pescar. De esa manera su crecimiento y desarrollo será, principalmente, fruto de su esfuerzo.

comida para niÑos pobres

     En este proyecto pretendemos poder dar desayuno y almuerzo a, por lo menos, 300 niños. Una gran cantidad de los infantes dominicanos van a la escuela sin comer o muy mal alimentados. Este problema provoca la deserción escolar puesto que al no poder rendir, no porque no sean capaces, sino por su falta de nutricion, le conduce a la falta de motivación por no sentir las fuerzas que requiere el aprendizaje. Ademas la situación paupérrima de nuestras familias obliga a los pequeños a convertirse en jornaleros o chiriperos para poder sobrevivir el y su familia. Esto lo obliga a dejar la escuela y convertirse desde pequeño en fuerza laborar injusta o en delincuentes porque "hay que buscarsela como se pueda".

    Nuestro plan es ofrecer a nuestros pequeños indefensos el desayuno para que puedan ir a la escuela fuertes y dispuestos a aprovechar el tiempo. También ofrecemos el almuerzo cuando regresan de la escuela, de esa manera se sentirán motivados a regresar al centro donde entonces participaran del programa después de la escuela

programa de tareas

     Con este plan pretendemos motivar y ayudar a un buen rendimiento en la escuela y desarrollar en ellos sus talentos, al tiempo que les enseñamos tópicos extra curriculares, ayudandolos a desarrollarse, no solo academicamente, sino humana y espiritualmente. El programa de tareas también nos ayudara a ir detectando los riesgos que tienen en sus casas, descubriendo los puntos que tenemos que trabajar con los padres de estos en el programa que desarrollamos con ellos. Es un tiempo también para que puedan descubrir el valor del entretenimiento y de las actividades sanas que los haran personas utiles para la sociedad.

equipo de intercesores

     Creemos que todo lo que hacemos es poco fructuoso sin la ayuda de Dios, por eso queremos contar con tus oraciones de intercesión por toda la obra que hacemos y pretendemos hacer en el futuro. En medio de nuestro trabajo y de cada acción que realizamos por las comunidades pobres, esta presente Jesus Sacramentado. En este momento es el Centro del hogar donde vivimos en el Barrio, pero esta también presente en la comunidad cada ves que en las madrugadas lo paseamos por los callejones, bendiciendo y exorcizando todo el Barrio. Mas adelante contemplamos tener una capilla especial donde tendremos la adoración perpetua. Si El no esta, en vano nos afanamos nosotros. Unete como intercesor, puesto que si bien necesitamos la ayuda económica para esta obra, mayor es la necesidad de Dios en los corazones nuestros y en los de los que queremos ayudar.

capilla de adoracion perpetua


     Será una capilla erigida en pleno barrio donde estará expuesto el Santísimo perpetuamente para ser adorado y pedir continuamente su acción liberadora para cada miembro del barrio. Conocemos y creemos en el Poder de Cristo Jesus presente de manera extraordinaria bajo las especies del pan y el vino. Es en Su poder en el que confiamos, no en nuestra acción y trabajo; solo El tiene la potestad para transformar los corazones y así lograr una renovación desde dentro en cada uno de los que componen estas comunidades. Cristo debe ser el Centro de nuestra vida, por eso debe ser el centro de nuestra acción y trabajo; en El toma sentido todo porque nos ilumina y nos guía hacia la plenitud de la Verdad. Cuando somos capaces de centrarlo todo en El, somos capaces también de darle siempre la Gloria al Padre por todo lo que logramos. Esperamos que este centro, que no será el único, sean junto a los demás que vendrán en el futuro, una antorcha encendida que ilumina cada ser humano en toda la tierra.

voluntariado

   La obra que el Buen Dios nos invita a realizar es grande y necesita muchos recursos, no solo materiales, sino también, humanos. Es por ese motivo que te invitamos a formar parte de este gran proyecto como voluntario para las diferentes acciones y tareas que tenemos disponibles. Tu tiempo y esfuerzo dedicado sinceramente y con amor al Señor, no quedara, te lo aseguro, sin recompensa de parte de Dios. Y por supuesto, puedes contar con nuestras oraciones y el ofrecimiento por ti de una Eucaristía diaria, celebrada por nuestro director y fundador, Fray Jose Maria Guerrero.

   Tu y nosotros podemos hacer una gran diferencia. El hambre que sufrimos en algún momento o el problema que acarreamos algún día es para ti y para mi sufrimiento físico, pero el hambre, la ignorancia, la falta de vivienda de los demás, especialmente, los niños, debe ser para nosotros un sufrimiento moral. Es hora de hacer algo, no para tranquilizar nuestra conciencia, sino para responder al llamado de Jesus a amarnos como el nos amo. Comunicate con nosotros para que juntos hagamos una gran diferencia.

activities