InicioQuienes SomosActividadesContactenosFoto GaleriaNoticiasEspiritualidadDonaciones

Hermanos Pobres de San Francisco
 Call us at: 347-829-9161
Contact Us
Perfil Biografico de Fray  Jose Maria Guerrero
Fray José María Guerrero, fundador y director general de la Fundacion Hermanos Pobres de San Francisco nace en Higüey el 18 de Diciembre del año 1960. Desde muy temprana edad sus padres emigraron a la ciudad capital de Santo Domingo, allí conoce la dureza del trabajo acompañando a su padre y a sus hermanos en las labores de limpiar mondongo en un matadero.

Su padre, Ramón Avila, fallece cuando José era aún muy jovencito, continuó su trabajo en el matadero y una dedicación tenaz al estudio. Su madre, Micaela Guerrero, fallecida, fue una mujer muy religiosa, terciaria franciscana, quien le inculcó la espiritualidad del poverello, san Francisco de Asís.

A la edad de 14 años sintió el llamado a ser sacerdote, en una homilía que predicaba el obispo Monseñor Felix Pepén. A los 17 años ingresa al seminario franciscano capuchino, 5 de Septiembre de 1977. El 15 de Agosto de 1984 emite sus votos perpetuos en la Orden de frailes Menores Capuchinos. El 21 de Junio de 1986 recibe la ordenación sacerdotal, juntos con 22 diáconos más, de manos del cardenal Octavio Beras. Siempre ha trabajado en el campo de la formación. Del 88 al 90 fue enviado a Roma donde obtuvo una licenciatura en Teología Dogmática, en la Universidad Gregoriana.

El 2004 inició un proyecto de fundación religiosa llamado Hermanos Pobres de San Francisco, sobre este nuevo llamado afirma que lo más costoso fue el abandonar su Orden capuchina, pero el llamado de Dios era urgente. Actualmente hay 12 jóvenes en este nuevo proyecto que cuenta con la aprobación del Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez. La espiritualidad de esta nueva fundación es eminentemente franciscana, potenciando la espiritualidad de la filiación divina.

Fray José acompaña dos proyectos más de fundación femeninas: HERMANAS POBRES DE SAN FRANCISCO Y SANTA CLARA, de orientación contemplativa y HERMANAS POBRES DE SAN FRANCISCO DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO.

La adoración perpetua y el trabajo en los barrios pobres son dos aspectos capitales en la misión de fray José Maria Guerrero y sus proyectos.

Actualmente fray José vive en el barrio marginado de Villa Duarte, conviviendo con los pobres, dando formación a los jóvenes y cumpliendo múltiples actividades: retiros, confesión, dirección espiritual, oración de liberación y exorcismos….
Fray José Maria Guerrero, Fundador y director general
Acerca de los Hermanos Pobres de San Francisco
Somos una fundación sin fines de lucro preocupados por la pobreza y la marginación de muchas familias dominicanas. Trabajamos y luchamos por promover el desarrollo humano, económico y espiritual de los mas pobres de nuestro país República Dominicana y en un futuro Haiti. Hemos creando un centro comunitario donde los ninos tienen una alimentación adecuada antes de ir a la escuela y donde tienen ayuda en sus tareas después de salir de esta. Los jóvenes tienen la oportunidad de recibir consejos que los ayudan a ser mejores y los padres la orientacion que les permita dirigir sus familias hacia un desarrollo integral.  

El proyecto esta siendo coordinado por Fray José María Guerrero, fraile Franciscano con una entrega radical a la causa del pobre en la comunidad donde realiza su Ministerio Sacerdotal. Junto a él tambien, con gran empeño de ayudar a los más necesitados, trabajan un grupo de seminaristas y voluntarios quienes no escatiman esfuerzos para lograr el desarrollo humano y espiritual de las familias pobres de El Caliche, Villa Duarte, Republica Dominicana. 
Interesados en conocer más?
Comprometidos a servir a los más necesitados.
Hermanos Pobres de San Francisco ® 730 Metropolitan Av, Hyde Park, MA 02136